+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

PANAMERICANO-SUDAMERICANO |

15/03/2016

Salas (medio) en el Comité Olímpico, en reunión con los miembros UIPM

El presidente de la FAPM, Jorge Salas, se mostró orgulloso por tener el placer de organizar un nuevo torneo internacional en el país.

Jorge Salas, presidente de la Federación Argentina de Pentathlon Moderno, habló en la previa del Panamericano-Sudamericano que tendrá otra vez a Argentina como sede. Ya con la presencia de Myers, Schormann, Pagona, y Teixeira (todos miembros de la UIPM) para tratar el tema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, palpita lo que se verá en el Colegio Militar a partir del jueves, cuando comience la competencia

¿Qué siente al ver que la UIPM deposita la confianza al país para realizar tal evento?

Para nuestra joven Federación Nacional es un inmenso orgullo, hemos ganado un gran prestigio internacional y en pocos años no solo hemos desarrollado un equipo nacional de primer nivel mundial, sino que hemos colocado a entrenadores, jueces y directivos  en un contexto de liderazgo en América. La UIPM analiza muy bien a los postulantes a distintos eventos internacionales y es una verdadera distinción haber resultado electos.

 

¿Cuáles son sus expectativas para el equipo argentino?

Son las mejores, ya tenemos clasificado un varón a Río 2016 y vamos por el cupo femenino, hay muchas posibilidades y los atletas están bien. Estamos muy contentos de haber logrado la aprobación del Comité Olímpico Internacional para que Irina Khokhlova represente a nuestro país. Por otro lado son muy alentadoras las posibilidades de Pamela Zapata.

¿Qué tan importante es la realización de este torneo para el pentathlon nacional?

Tal como lo fundamentamos ante el CENARD y la Sec Dep Nac, la importancia radica en que es una inmejorable oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial para que mas atletas argentinos logren su clasificación a Río. Deseo remarcar que su realización a solo 4 meses de haber organizado un campeonato mundial, significa un tremendo esfuerzo organizativo, lo cual asumimos con entusiasmo y profesionalismo.