+ noticias

23-07-2023

Destino Turquía

22-12-2022

PREMIOS OLIMPIA

21-05-2020

MAGDALENA CRECE

11-07-2019

¡Lima a la final!

22-03-2018

Torneos para todos

09-03-2018

CAMPEONATO NACIONAL

12-01-2018

FELIZ 2018

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

¡SE OFICIALIZARON LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR!

01/09/2020

Más de 3.500 atletas en 27 deportes y pertenecientes a 41 países del continente tendrá esta fiesta del deporte juvenil que se disputará entre el 9 y el 19 de septiembre de 2021 en la ciudad de Cali, Colombia. 

 “Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

CALI, COLOMBIA (31 de agosto de 2020) — Una de las noticias más esperadas por los Comités Olímpicos Nacionales de las Américas, por las Federaciones Internacionales, Confederaciones Panamericanas, y por supuesto por los jóvenes deportistas finalmente vio la luz: La confirmación oficial del Gobierno del Presidente Iván Duque, de que la ciudad de Cali organizará los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La noticia la informó el ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucerna Barrero al Presidente de Panam Sports Neven Ilic en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 que se llevó a cabo este lunes y donde participaron entre otras autoridades, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la ex Gobernadora del Valle del Cauca Dillian Francisca Toro y representantes del Departamento del Valle del Cauca, de la Alcaldía de  Santiago de Cali y el Director de los Juegos Cali 2021, José Luis Echeverry.

Esta es una gran noticia para Panam Sports y para toda la familia Panamericana, ya que es una oportunidad única para la nueva generación de deportistas y para los países americanos de continuar con su desarrollo deportivo, más aún sabiendo que es el primer evento continental de la historia que está enfocado en jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 22 años. 

Además, ya se acordó oficialmente la fecha de esta fiesta, que será del 9 al 19 de septiembre del 2021.

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.  

“Quiero agradecer sinceramente al Gobierno Colombiano, al Presidente Duque, al ministro Lucerna, a la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, al Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y al Comité Olímpico Colombiano por confiar en nosotros como organización y por el compromiso y la pasión que tienen con los jóvenes y con el deporte del continente”, señaló Ilic. 

Por su parte, el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, fue enfático en indicar que “el Gobierno Nacional ratifica los recursos y los compromisos que se habían adquirido para los Juegos Panamericanos Junior de Cali”. “Sabemos la importancia que tienen estos Juegos post pandemia, para la reactivación económica y para los jóvenes de Colombia y de toda América. Estamos trabajando muy duro para que estos Juegos sean lo que todos hemos soñado. Queremos unos juegos de altísima calidad, austeridad donde se pueda, pero que siempre el eje de todo sea la región, Colombia y todos los atletas que nos van a visitar”, puntualizó.    

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen: acuáticos (clavados, natación y natación artística);  atletismo; bádminton; baloncesto 3x3; balonmano; bowling;  boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala). 

Cabe señalar que uno de los mayores atractivos de estos juegos y que va a asegurar la presencia de las grandes figuras de las Américas, es que, en todos los deportes individuales, los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para la gran fiesta del deporte continental: los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

CELEBRACIÓN A UN AÑO DE LOS JUEGOS:  CALI TOCARÁ EL CIELO 

Por la Pandemia del Coronavirus, no está permitido ningún tipo de celebración masiva en todo el continente americano. Sin embargo, el Comité Organizador de Cali-Valle 2021 tiene preparada una gran sorpresa para el miércoles 9 de septiembre, fecha en que faltará exactamente 1 año para la apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La Cuenta Regresiva a un Año del evento será transmitida en vivo y en directo para América y el Mundo a través del Panam Sports Channel.

Foto y fuente: Panam Sports

Es por este motivo que el llamado es a todos los caleños, a los colombianos y a toda América a estar atentos a las redes sociales y a los medios de comunicación porque América comienza a vivir con todo el corazón, la pasión, la alegría, la música y el ritmo, los 1eros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021… “Todo x Vos”.