+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

“Obtener la clasificación directa a Tokio 2020”

21/06/2017

Pamela Zapata fue 11º en el Panamericano de Santo Domingo en su vuelta a las competencias tras algunas complicaciones de salud. Cuenta sus sensaciones y deseos para el futuro.

Pamela Zapata compitió en el Panamericano de Santo Domingo y se colocó en el 11º lugar en la final femenina. Ya terminada la competencia, aspira a competir en el Mundial Militar, concretar finales en las próximas Copas del Mundo y quedar entre las mejores en Lima y Cochabamba (Panamericanos y Odesur) para soñar con Tokio 2020.

¿Qué resumen hacés del panamericano?

 Bueno, creo que en sí no fue una mala competencia para mí. Visto que he vuelto a mis entrenamientos recientemente en febrero de este año, luego de haber estado parada por casi cinco meses por unas complicaciones que gracias a Dios se han resuelto y estoy bien. Para este Campeonato Panamericano quizá contaba con que me iría mejor en alguna disciplina más que en otra, por ejemplo en la esgrima. Creía que andaría mejor allí y quizá no tan fuerte en las pruebas más físicas como por ejemplo el tiro y carrera. Más que nada en la carrera en sí, corrí muy bien, aunque aún me falta para estar fuerte como el año pasado,  pero mejoré bastante con respecto a la natación. Allí aún me falta para regresar a mis tiempos. Pero vengo bajando, eso es lo importante. Si tengo que autoevaluarme en esta competición en una escala del 1 al 10, diría que para mí obtuve un 8. Con respecto al puesto, uno siempre aspira a más. Digamos que aspiraba a estar entre las primeras 7 u 8. Pero visto mi resultado en la esgrima, me vi obligada a ir remándola todo el resto la competencia. En las ultimas 2 disciplinas (tiro y carrera) he partido número 20 y luego finalice 11.

¿Hay algún aspecto negativo que evalúes de la competencia?

Como aspectos negativos de la competencia, quizá la equitación. El circuito fue bastante facilitado para los caballos que habían, a pesar de mi resultado en la esgrima, antes de la prueba de equitación pensaba remontar varios puestos. Pero fue un recorrido bastante sencillo.

¿Qué apuntás para tu futuro?

 Para mi futuro próximo apunto al Campeonato Mundial Militar,, que se realizara a mediados de septiembre, que si Dios quiere estaré presente. Espero poder competirlo. Luego sigue el Sudamericano. Allí apunto a la medalla de oro o podio, lo mismo para los ODESUR y panamericano del próximo año, también quisiera meter  finales en las Copas Mundiales y luego andar lo mejor posible en las respectivas finales. Yendo más a futuro competir en los Juegos Panamericanos 2019 y allí obtener la clasificación directa a los JJOO de Tokio 2020, si es con podio sería genial. Por último sería competir en Tokio 2020 y dar el mejor resultado posible para mi país. Eso sería un resumen de lo que será uno de los centros más grandes de mi vida durante los próximos 3 años hasta finalizar este nuevo ciclo olímpico.

¿Qué deberá hacerse para alcanzar este objetivo que te planteás?

Se tiene que trabajar muy duro, con mucha atención, acompañamiento, flexibilidad e inteligencia, entre otros aspectos, para poder lograr el objetivo final que son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.