+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

SUDAMERICANO SENIOR JUNIOR - “Es el logro más importante del año”

22/09/2015

Foto: Deni Clicksports

Franco Cortes se mostró muy feliz tras lo hecho en el Sudamericano de Resende y señaló: “El deporte siempre da revancha, si la aprovechás, te da doble premio”.

Franco Cortes fue el argentino que finalizó en la mejor posición del Sudamericano de Resende del fin de semana pasado. Con sus 1293 puntos, se colgó la medalla de plata y en su presente es todo felicidad.

¿Qué se siente ser subcampeón sudamericano?
Son torneos que reflejan todo el esfuerzo del año y te dan un parámetro del nivel en el que estás,  significa mucho para mí porque entreno lejos de Córdoba y volver sabiendo que pude dar todo me da más felicidad

¿Es éste el logro más importante del año?
Sí, es el logro más importante del año, más que nada porque no había podido clasificar al Mundial Junior por estar bajo en el rendimiento físico. El deporte es así, siempre te da revancha y si la sabes aprovechar tiene doble premio.

¿Qué aspectos destacás y cuáles no de lo hecho en Resende?
En este sudamericano tuve un rendimiento muy parecido al panamericano del año pasado,  porque empiezo el torneo un poco desde abajo por mi natación y de ahí empiezo a escalar. Me sentí muy bien en equitación porque entendí al caballo que me dieron en poquito tiempo gracias a Rafa (Acosta) que estaba en ese momento conmigo y al entrenamiento que hacemos con Zelaya; en el que nos preparamos para montar caballos que no conocemos. Cedí la mano y usé mucho las piernas, por eso tuvimos el mejor puntaje del torneo en esta prueba. Quiero destacar el trabajo de los entrenadores que estuvieron todo el tiempo con nosotros. Norberto (Soto) me vino a hablar apenas terminé de nadar para ya estar listo y tener otra cabeza en la prueba de esgrima, allá estuvo Lucas con nosotros anotando los puntos y asistiendo cualquier problema. Miguel, por su parte, en la prueba combinada nos recordó todo lo que entrenamos en tiro para no errarlos y regalar tiempo.