+ noticias

23-07-2023

Destino Turquía

22-12-2022

PREMIOS OLIMPIA

21-05-2020

MAGDALENA CRECE

11-07-2019

¡Lima a la final!

22-03-2018

Torneos para todos

09-03-2018

CAMPEONATO NACIONAL

12-01-2018

FELIZ 2018

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

De a poco hacen historia

02/03/2016

Leandro Silva y Ayelén Zapata fueron los ganadores de un fabuloso quinto puesto en los relevos mixtos de la Copa del Mundo de El Cairo. Sus sensaciones y análisis, en esta nota.

Ya en Argentina, Silva y Zapata fueron de lo más importante de la Copa del Mundo gracias al quinto puesto obtenido en El Cairo en su competencia de relevos mixtos con 1400 puntos, algo inédito en la historia de este deporte que crece día a día. Primero Emmanuel Zapata, que tiene su boleto a Río después de 56 años de ausencias, y ahora ellos reposicionan al país en un importante torneo UIPM. En diálogo con la Federación Argentina de Pentathlon Moderno, los dos analizaron su pasar individual en el torneo, dieron detalles de la preparación en España y también se mostraron felices por lo logrado juntos en los relevos.

¿Qué balance hacen de lo ocurrido en El Cairo?
Ayelén:
Personalmente Los resultados fueron buenos. Hubiese sido muy importante pasar a la final. Pero aún así, hice un buen torneo en general a pesar de algunas incomodidades que no solo me afectaron a mí, sino que también a todas las competidoras... Entre ellas, las condiciones de la pileta no eran las mejores porque tenían una temperatura muy alta. Además el recorrido de la carrera era muy duro. Pero rescato que, pese a esas dificultades, tuve un buen desempeño.
Leandro: Muy positivo en el sentido de que cada torneo que pasa estoy más cerca de entrar a una final y eso es muy importante ya que significa que estoy avanzando. Mejoré mis marcas, sobretodo en el tiro-carrera que es la prueba que más me costaba al iniciar este hermoso deporte. También noté avances en la esgrima, que sé que lleva un poco más de tiempo debido a su complejidad.

¿Cómo vivieron los entrenos en Barcelona?
Leandro: Los entrenamientos en España son parecidos a los de acá, lo que cambia es la esgrima. Ya que al estar en Europa, muchos países viajan a entrenar allí y se realizan campus de entrenamiento, entonces llegas y te encontrás con ocho o más países que son de gran importancia para los entrenamientos de esgrima. Además se realizan la mayoría de los deportes en un mismo lugar, sería como un centro parecido a lo que es el CeNARD. La alimentación es un factor muy importante que va de la mano al entrenamiento y el descanso, y en España la verdad que fue excelente.

¿Cómo podrían relatar lo vivido en los relevos y cuán significativo es para ustedes este quinto lugar?
Ayelén:
En cuanto al quinto puesto en el relevo mixto, fue un resultado histórico para esa modalidad en nuestro deporte, que está buscando ganarse un lugar en los JJOO.
Leandro: Un par de veces hemos compartido esta experiencia con Angy y verdad lo disfrutamos mucho. El inicio de la esgrima no fue el mejor pero con el correr de los combates fuimos entrando en ritmo para posicionarnos en 3er lugar. En natación mantuvimos las marcas y en equitación saltamos limpio, es decir, que no perdimos puntos. Lo difícil, como siempre, es cerrar el día con el combinado, pero logramos una buena marca y nos posicionamos finalmente en 5to lugar. Un enorme puesto para nosotros, que además podemos mejorarlo puliendo detalles de cada deporte. ¡Este lugar significa muchísimo! No solo para nosotros, sino también para toda la gran familia del hermoso pentathlon moderno argentino. Quiero agradecer a los entrenadores que estuvieron con nosotros, Rafa (Acosta), Pavlo (Kirpulyanskyy) y Guille (Filipi) y también a mis compañeros de entrenamiento Emma, Angy, Pame, Alí e Iryna por hacer más sencillo el día a día.

Ahora, con todas las pilas para el Panamericano.