+ noticias

22-03-2018

Torneos para todos

09-03-2018

CAMPEONATO NACIONAL

12-01-2018

FELIZ 2018

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

MUNDIAL JUNIOR KLADNO - Sueños mundialistas

23/07/2018

Este sábado Alexis Corradini, Severo lima, Manuel Armanazqui Tur y los olímpicos Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano viajarán a Kladno, República Checa, para disputar el Mundial Junior.

Del 29 de julio al 8 de agosto en República Checa se celebrará un nuevo Mundial Junior de la UIPM en el que Argentina dirá presente con cinco representantes: Alexis Corradini, Severo lima, Manuel Armanazqui Tur Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano (los últimos dos recientemente confirmados para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en octubre). Los tres más experimentados en la categoría, que a la vez son muy amigos, cuentan sus sensaciones antes de que arranque la cita más importante de su año.

 Alexis Corradini, el menor de los dos hermanos pentatletas, tiene experiencias en Mundiales por lo que se planteó metas claras: “Mi objetivo en principio es romper esa brecha de estar cerca de clasificar a la final, sacarme ese sabor a amargo que tuve en mundiales anteriores donde estuve a unos puestos de la final. Si se clasifica a la final, es estar entre los mejores y buscar la medalla. Por supuesto que esto lo quiero lograr primero teniendo una buena esgrima, y pienso que es una de las disciplinas más importantes ya que suma bastante puntaje abriéndote a una posición en la largada de la última prueba, el combinado. Obviamente no es lo mismo salir a correr dentro de los primero que de los últimos. El combinado es de lo que más me cuesta y mayor control de ansiedad tengo que manejar, donde es muy importante al momento del tiro y la primera de 800”. Con respecto a la preparación previa, Corradini puntualizó que hizo hincapié en la esgrima y el combinado, sumando kilómetros y calidad y esperando mantener las marcas y resultados del año.

Manuel Armanazqui Tur, otro de los asiduos competidores de la categoría, tiene un objetivo específico y el mismo se trata de “tener una buena performance en la esgrima, buscar una posición de mitad de tabla para arriba. Luego de eso, con el entrenamiento realizado hasta la fecha sé que puedo realizar una muy buena natación y combinado” Y agregó una meta global: “En base a eso quiero obtener una mejor posición que el mundial pasado y entrar a la final, una vez ahí darlo todo y obtener el mejor desempeño posible en esa instancia”.

El último de los pentatletas, Severo Lima, que viene de ser subcampeón panamericano en la categoría Youth A el año pasado, fue sintético y dijo que “sería un logro muy importante poder clasificar a la final tanto para mí como para la Argentina” y admitió que su preparación fue muy dura teniendo en cuenta que enfrente hay un Mundial, con todo lo que eso implica.

¡Vamos chicos!