+ noticias

23-07-2023

Destino Turquía

22-12-2022

PREMIOS OLIMPIA

21-05-2020

MAGDALENA CRECE

11-07-2019

¡Lima a la final!

22-03-2018

Torneos para todos

09-03-2018

CAMPEONATO NACIONAL

12-01-2018

FELIZ 2018

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

BUENOS AIRES 2018 - La voz de la experiencia

10/02/2017

Emmanuel Zapata contó lo que habló con los chicos junto a Iryna en la charla que tuvieron en el Campus 2018. ¡De grande a grandes!

Desde el 2 de febrero alrededor de 530 jóvenes se preparan para vivir una experiencia única en sus vidas: los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien poco más de cien de ellos serán los que compitan finalmente, ninguno de ellos borrará los diez días que vivieron dentro del CeNARD, aprendiendo y entrenando.

Los chicos del pentathlon que se encuentran allí son Belén Serrano, Martina Armanazqui, DAniela Miramonti, Camila Chirino y JOsefina Bernatene entre las chicas y Franco Serrano, Oliver Lima, Nereo Polanco y Agustín Fernández por el lado de los hombres. Todos ellos, que ya tienen competencias internacionales encima y hasta son medallsitas sudamericanos, recibieron esta semana la sorpresa de dos modelos a seguir: Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova. Ambos olímpicos, se sentaron como iguales frente a los chicos y conversaron sobre lo que tanto les gusta hacer.

¿Cómo te sentiste hablando con los chicos?
Me sentí muy bien y muy cómodo. A muchos de ellos los conozco desde muy chiquitos y como que los vi crecer y de a poco convirtiéndose en atletas de alto nivel.

¿Cuál fue la temática de la charla?
La temática de la charla fue mi experiencia en los ultimos Juegos Olímpicos. Y de darles ánimo y confianza, que más alla de su clasificación a estos Juegos de la Juventud ellos pueden aspirar a más en su carrera deportiva. Como que no todo termina en esto, sino que hay más después.

¿Qué ves en los chicos y cómo los ves de cara a los juegos?
La verdad veo un grupo muy unido, se llevan muy bien entre ellos. Eso es muy lindo ver. Es un grupo muy fuerte y con muchas condiciones. Yo creo que los que compitan en los Juegos van a tener un buen rendimiento.

¿Sentís que este tipo de prácticas podría ser útil para los futuros deportistas?
La verdad que creo q este tipo de cosas es muy bueno e importante para motivar a los chicos. De esta forma los chicos empiezan a sentirse de alto rendimiento y es lindo que de a poco se vayan metiendo en el ambiente de los Juegos Olímpicos. Así cuando llega el momento de la competencia no es tan impactante para ellos.

¿Qué consejo les diste?
Que disfruten lo que hacen, eso es lo más importante de todo. Que amen lo que hacen y eso les traerá bueno resultados, no solo en el deporte sino en la vida. Que tambien aprovechen la oportunidad que tienen y que la mayoría de nosotros no tuvimos. Nacieron en una epoca privilegiada para el deporte argentino, en donde estamos en pleno desarrollo todavia, pero aun así tienen mucho más de lo que nosotros tuvimos.

 

Prensa FAPM