+ noticias

22-03-2018

Torneos para todos

09-03-2018

CAMPEONATO NACIONAL

12-01-2018

FELIZ 2018

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

MUNDIAL JUNIOR KLADNO - Los jóvenes olímpicos

26/07/2018

Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano enfrentarán el Mundial de Kladno, una de las citas más importantes el año antes de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, adonde fueron recientemente confirmados. Conocelos.

Son los más chicos de la delegación que viajará a República Checa. Aún así, tienen metas muy importantes por delante. Flamantes integrantes de la delegación olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano dejaron en claro que sueñan con llegar bien alto. Sobre lo que se vendrá en este Mundial, la hermana mediana de los Armanazqui Tur fijó sus deseos y comentó: “Mi objetivo es mejorar mis marcas, tener una buena esgrima y pasar a la final aunque no la pueda correr”. Por el lado de Serrano, su meta es “lograr mejorar mi marca del mundial youth A que competí en abril de este año”.

En octubre de este año los oriundos de José C.Paz competirán ante su público en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por eso ambos contaron cómo se sienten al ser los representantes nacionales: “Tengo mucha emoción y estoy orgullosa de poder cumplir esto que venimos preparando desde hace cuatro años”, dijo Martina a la vez que Franco señaló que “al ser seleccionado para los YOG siento un gran orgullo porque fue el resultado de un muy grande esfuerzo y sacrificio y por poder representar a mi país”.

Fue un proceso largo, arduo y de mucho esfuerzo, como bien mencionan los chicos. Ser deportista amateur no es fácil y menos cuando se está dentro de una proyección olímpica. Por eso, a pesar de lo bueno, los chicos resaltaron lo más duro del proceso: “Yo creo que lo más difícil fue tener que dejar el cole, a mis amigas y a la familia. Pero vale la pena 1000 veces “, comentó Armanazqui Tur. Franco Serrano empatizó con su compañero y amigo Nereo Polanco y lamentó que no pudieran seguir el camino juntos: “El momento más duro fue cuando se definió quien iba a ser el representante olímpico, a pesar de que me dió mucha alegría, también me hizo pensar y ponerme en lugar de quien quedo a fuera que no solo es mi rival sino un gran amigo y compañero de entrenamiento en este largo proyecto. Mi clasificación también significó que ese camino me tocaba seguirlo solo”.

 

Enfocados en lo que viene, Franco Serrano tiene como objetivo “entrenar duro y constante para lograr los mejores resultados” y Martina Armanazqui, ambiciosa, sueña bien alto teniendo como referente a la mejor deportista de la historia nacional: “Quiero ganar estos juegos, ser campeona olímpica y tener mi carrera hecha como Paula Pareto”.