+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

MUNDIAL JUNIOR | “Disfrutar y dar todo lo mejor”

09/09/2016

Leandro Corradini enfrenta un Mundial muy especial: después de haber sufrido una fractura que casi lo margina del torneo, llega a El Cairo con ganas de que sea su mejor campeonato. En su último año de Junior, el mayor de los pentatletas Corradini solo piensa en disfrutar.

Los cinco argentinos ya partieron rumbo a El Cairo, Egipto, y este lunes comenzarán su participación en el Mundial Junior en las modalidades de individuales, por equipos y relevos. Uno de los integrantes de la Selección, Leandro Corradini, padeció fractura de escápula durante la prueba de equitación de uno de los nacionales de este año, lo que alejó del entrenamiento por un mes y con algunas dudas acerca de su participación en este Campeonato del Mundo. Ya superada la lesión, Leandro cuenta cómo se siente y cuáles son las metas para este importantísimo torneo.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos para este torneo?

 Espero que me vaya bien, que tenga el mejor resultado posible, hablamos con los entrenadores y ellos nos dijeron que tenemos que ir sin presión y que no nos pongamos un tiempo de carrera porque allá hace mucho calor y puede variar. También que no nos pongamos un objetivo o una marca, la idea es hacer lo mejor posible, de hacerlo así los resultados van a salir; espero pasar la final y mejorar el puesto del año pasado. Quiero superar lo de la equitación porque después de ese golpe es una barrera que hay ahí voy a aprovechar este torneo para superarlo ya sea en el relevo o en la final para decir “pude hacer el recorrido después de lo que me pasó”.

¿Cómo llegás al torneo?

No sé si llego en mi mejor estado, no es lo mismo haber entrenado desde el Sudamericano que después  del gran corte que tuve. Esta semana estuve entrenando y tuve muy buenas sensaciones en el agua y despué del nacional, que tiré buena marca creo que va a salir algo muy bueno allá. Yo todavía siento la molestia en el hombro, espero buscar una buena marca y aproximarme a la mejor marca en pileta larga y si se puede, bajarla. En el combinado estuve entrenando bastante la carrera, mi meta es correr bien y concentrarme en el tiro. Varía mucho el recorrido, por eso quiero sentirme bien corriendo, hacer tiempos parejos y meter la mayor cantidad de tiros en el menor tiempo posible. En equitación creo que me va a ir bien, entrené bastante para agarrar confianza. En esgrima tengo un problema más que nada de la cabeza, pero ahora quiero tomármelo distinto y pretendo hacer un buen papel, voy a ir allá tranquilo y que salga lo que tenga que salir. No puedo decir en qué puesto voy a quedar.

¿Cuánta diferencia hay con el Mundial anterior?

Ese fue el primer torneo que fui a competir, a muchos había ido a sumar experiencia. Con aproximarme a la final estaba bien, y afortunadamente pude llegar la final. A este llego mucho más maduro de cabeza, físicamente empecé a ver los entrenamientos y la competencias de otra manera y creo que llego mejor preparado, me va a jugar a favor. Conocer a los rivales te da a una confianza extra.

¿Cuán importante es para vos la participación en este Mundial?

 

Es mi último mundial junior, así que es muy importante porque el cambio a Senior será muy grande. Competir este torneo va a ser mi despedida de la categoría. Por eso voy a encararlo por el lado de disfrutar. Más allá del resultado voy a darlo todo, es una despedida que me voy a hacer y el año que viene cambia la cosa, son otros manejos, otra manera de todo, con otras personas, roce con los mejores del mundo… Quiero que mi último recuerdo como junior sea muy bueno. Además será mi primer torneo importante después de la lesión, por suerte pude superarla; pensé que no iba a llegar, me puse en forma, clasifiqué y hoy estoy acá y tengo la suerte de decir que pude competirlo.