+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

JUEGOS OLÍMPICOS BUENOS AIRES 2018 | “Premiaron al país correcto”

06/04/2016

Klaus Schormann, presidente de la UIPM, dio su opinión sobre Argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y comentó: “El COI tomó la decisión correcta”.

A mediados de marzo y antes de que arrancase el Panamericano-Sudamericano en el Colegio Militar, parte de la comitiva dirigencial de la UIPM estuvo en el país para conocer un poco más de lo que ofrecerá Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Klaus Schormann, presidente de la UIPM, encabezó la reunión junto a miembros del COA y de la organización de los Juegos y dialogó con la Federación Argentina de Pentathlon acerca de ello.

“El COI tomo la decisión correcta, premiaron al país correcto y le dieron a Argentina la posibilidad de hacer este gran show para los jóvenes bajo un programa de educación que no sólo incluirá a Buenos Aires sino a toda la región. A su vez, no es solamente será útil a nivel internacional sino que también lo será a nivel nacional: en el país hay deportes que no son no son populares y con estos Juegos se podrá aprender e incluso haga que los jóvenes se interesen en estos deportes y terminen practicándolo o al menos tengan conocimiento de ellos. Es un desafío enorme en Sudamérica para el movimiento olímpico, porque en tan poco tiempo se sucedan los Juegos Olímpicos en Río y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires significa que la región está creciendo y Argentina es un pilar especial para ello”.

Continuando con el relato, Schormann agregó que “Argentina es un país amigable y contiene diferentes culturas; en el nombre de Pierre de Coubertin es algo genial porque hay que integrar la ciudad para que el país se involucre en el mensaje que da el deporte. Éste es un puente entre los niños que no tienen tantas posibilidades y los que sí las tienen. Es una motivación tener los Juegos Olímpicos de la juventud, es un paso fantástico pensando en albergar unos Juegos Olímpicos en el futuro. El deporte es una herramienta para toda la vida, para la educación, para el respeto y la armonía; la gente se junta a través del deporte, se acerca. Gerardo Werthein y su equipo están trabajando muy bien y queremos que se muestre el desarrollo del movimiento olímpico.

Por último, Schormann admitió que confía mucho en las autoridades nacionales del pentathlon y que tiene muy buenas instalaciones como lo son el Colegio Militar, aunque será un desafío a tomar el hecho de desarrollarse a lo largo de todo el país e incluso en las demás disciplinas que engloban el pentathlon.

 

¡Lo esperamos pronto, Presidente Schormann!