+ noticias

31-08-2015

Dieron el inicio

18-08-2015

JUEGOS BA2015

11-06-2015

WORLD CUP FINAL

27-03-2014

JUEGOS EVITA 2014

01-11-2013

Noticias de la UIPM

07-09-2013

CONGRESO COI

02-06-2013

Copa Final Mundial

15-08-2012

Selectivos Biathle

Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Noticias

SUDAMERICANO YOUTH | Miramonti y Polanco y un gran triunfo

21/11/2016

Argentina fue medallista en las cinco categorías de relevos mixtos que se disputaron en el Sudamericano Youth de Magdalena. Daniela Miramonti y Nereo Polanco se consagraron campeones sudamericanos.

En el segundo y último día de competición del Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la localidad bonaerense de Magdalena, Argentina alcanzó muy buenos resultados en todas las categorías. El más sobresaliente llegó de la mano de Daniela Miramonti y Nereo Polanco, que fueron campeones sudamericanos en la categoría Youth B. Con 337 puntos en natación y 366 en la combinada, se llevaron la medalla de oro con un total de 703 puntos en la categoría Youth B. Mello- Nobre finalizaron medallistas de plata con 603 puntos y Amaro-Gómez, de Uruguay, terminaron terceros con un total de 524 puntos.

En Youth A, la dupla argentina compuesta por Juliana Borgarucci y Manuel Armanazqui culminó en la segunda posición en la tabla general y se consagró subcampeona sudamericana. Ambos habían sido medallistas de oro el día anterior en individual. Los ganadores de la prueba de relevo mixto fueron los brasileños Maria Ieda Guirimaes y Maycon Pacheco, mientras que en tercer lugar culminaron Antonia Rosas y José Illanes, de Chile.

En la categoría Youth C, Martina Armanazqui y Antonio Disanti se colgaron la medalla de bronce tras ocupar el tercer puesto de los relevos mixtos con un puntaje total de 871 puntos (296 en natación y 514 en combinada). La dupla ganadora fue la de Illanes-Bravo, de Chile y detrás, con la medalla de plata quedaron Jaime-Sena de Uruguay con 826 puntos. Belén Serrano y Santiago Arguello finalizaron 4tos con un total de 749 unidades y Martina Romano y Bautista Ramírez terminaron en la 6ta posición con 713 puntos.

En la categoría Youth D, los ganadores fueron Martina Mazzieri y Mateo Polanco, que se consagraron campeones con un total de 927 puntos (287 en natación y 640 en combinada). La pareja de Rego y Recoba, de Uruguay, terminó en segundo lugar con 816 puntos y terceros fueron Mendonca y Medeiros (Brasil) con solo una unidad de diferencia, 915 puntos. Mazzieri-Lima y Serra-Salazar fueron 4tos y 5tos respectivamente. Por último, en la categoría de los más chicos, los Youth E, los ganadores fueron Baudino y Oyarsábal.

INDIVIDUALES:

Argentina obtuvo ocho medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano de Pentathlon Moderno de las categorías Youth ABCDEF. El domingo será día de relevos.

En una extensa jornada de competencia, Argentina sacó provecho de la localía y se trajo una cosecha total de catorce medallas en el Campeonato Sudamericano de Pentathlon Moderno. En la categoría Youth A, el podio fue íntegramente argentino: Manuel Armanazqui fue el gran ganador de la categoría con un total de 1154 puntos, detrás se ubicó Severo Lima con 1115 unidades para colgarse la medalla de plata y en tercer lugar se colocó Alexis Corradini, con 1082 puntos. Entre las chicas, Juliana Borgarucci corona un gran año tras haberse consagrado campeona sudamericana con un puntaje total de 878 puntos.

En Youth B ocurrió lo mismo: fue un podio albiceleste compuesto por el campeón sudamericano Nereo Polanco en primer lugar (898 puntos), Oliver Lima (879) y medalla de bronce para Agustín Fernández con 873 unidades. La campeona sudamericana de las chicas fue Daniela Miramonti, que alcanzó un total de 759 unidades y detrás finalizó la marplatense Josefina Bernatene, con 722 unidades. Camila Chirino quedó muy cerquita del podio con 626 puntos, que la colocaron en el cuarto lugar de la tabla general.

Martina Armanazqui fue la medallista de oro en la categoría Youth C, con una gran performance de 865 puntos y Becker Lima también ganó la Youth D masculino con su puntaje de 926 unidades; Mateo Polanco, en tanto, se colgó la medalla de plata en la misma categoría.

Se cierra un gran año para los chicos, sobre todo para los Youth B y C, que tienen proyección para Buenos Aires 2018 y van sumando ritmo y sobre todo roce internacional.